Tras los magros resultados que ha conseguido Boca en condición de local durante este torneo se ha puesto en duda la continuidad de Sebastián Battaglia. Durante el día de hoy han empezado los cuestionamientos internos hacia el entrenador por algunas situaciones que se han dado en el último tiempo. Pero el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme marcó una postura.
Según la información que contó este mediodía en ESPN el periodista Martín Costa hay una situación bastante particular: “En la cabeza de Riquelme no está el entrenador que sucederá a Sebastián Battaglia. No tienen claro si es un entrenador vinculado a la historia de Boca o uno con espalda distinta. Esto es una agonía para Boca”.
Aunque también está claro que el respaldo a Sebastián Battaglia se ha dado de manera bastante clara. Por un lado, cada vez que habla Juan Román Riquelme esgrime los resultados obtenidos en la gestión. Pero rara vez habla de lo que le brinda Boca como equipo. De hecho, algunas hinchas todavía no se han sentido representados en la gestión.
¿Cómo será el futuro de Sebastián Battaglia?
Por un lado Sebastián Battaglia ha tomado decisiones pensando en el futuro de la institución. El entrenador xeneize remarcó en reiteradas ocasiones una postura bastante contundente sobre la situación de Agustín Almendra. Aunque está claro que no es el mismo pensamiento que mantiene el consejo de fútbol. Ese es uno de los focos de conflicto entre ambas partes. Aunque todavía no se llegó a la solución definitiva.
Aunque también es cierto que después de aquellos dos muy buenos triunfos ante Estudiantes y River, Boca llegó al pico de rendimiento. Después de esa serie de victorias empezaron a aparecer los problemas para el entrenador de Boca. Por un lado, no encontró respuestas futbolísticas necesarias para empezar a revertir una situación bastante compleja.