El mercado de pases fue muy bueno en Boca. El Consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme trajo jugadores con mucha jerarquía internacional para jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, el anhelo del vicepresidente del Xeneize era un mediocampista que surgió del club. En las últimas horas, se conoció que tiene un nuevo destino.
“Andrés Cubas llegó a un acuerdo de palabra con Vancouver de la MLS. La operación se cerró en cerca de 3 millones de euros. El argentino nacionalizado paraguayo viajará en los próximos días para sumarse. El pase fue concretado por el intermediario Augusto Paraja”, expresó César Luis Merlo, periodista especializado en transferencias. Una noticia que lamenta Riquelme.
Cubas es un volante que debutó con la camiseta xeneize en mayo de 2014 y permaneció allí hasta principios de 2017, cuando fue cedido a Pescara de Italia. Luego de su periplo europeo, pasó por Defensa y Justicia y Talleres, y a mediados de 2020 volvió a dar el salto a Europa, más precisamente a Nîmes Olympique, de la segunda división de Francia.
¿Por qué no volvió a Boca?
En el mercado de pases anterior, todo parecía indicar que Jorman Campuzano se iba a ir a jugar al fútbol de México. Los rumores indicaban que el Cruz Azul estaba interesado en el colombiano. Si se daba esa negociación, Juan Román Riquelme estaba convencido de llamar a Cubas para que vuelva a ponerse la camiseta azul y oro. Sin embargo, eso no sucedió.
Por otra parte, recordemos que, en el ocaso del 2019, cuando el joven todavía jugaba en Talleres, el volante central fue sondeado por River. Finalmente la negociación se terminó diluyendo por el elevado precio de su ficha. Cubitas se destaca por su facilidad para la marca y el anticipo, y su gran despliegue en cada centímetro del campo de juego.