Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿De verdad? Battaglia habló sobre Esteban Rolón: “Lo pusimos”

Esteban Rolón espera su oportunidad.

Esteban Rolón
Fuente: Boca Jrs Oficial

El jueves, en la previa al encuentro del domingo frente a Lanús, el entrenador de Boca habló con los medios de comunicación sobre la situación de Esteban Rolón. Sebastián Battaglia confesó detalles sobre la práctica en la que decidió probar al jugador de 27 años en una nueva posición. Una idea que no fue bien percibida por los hinchas Xeneizes.

En la conferencia de prensa de cara al duelo contra el Granate, el DT de la Ribera contó el motivo por el cual remplazó al zaguero Gastón Ávila por Esteban Rolón en una de las prácticas. “Fue una prueba porque nos faltan centrales, lo pusimos para probarlo y ver cómo se adaptaba por si necesitamos ayuda en ese lugar” manifestó Battaglia.

Por otra parte, y relacionado la cuestión con la cantidad de lesionados que hay dentro del plantel de Brandsen 805, el técnico decidió hacer hincapié en que la preparación física no era responsable de las bajas que había en el equipo. El entrenador sostuvo que los esguinces son situaciones del partido y el desgarro de Zambrano se debía a la sobrecarga del defensor tras la participación en la Selección de Perú.

El ultimo partido de Esteban Rolón

Recordemos que el último duelo en el que el mediocampista vistió la camiseta azul y oro fue el 2-2 con Arsenal de la octava jornada. El futbolista exjugador de Huracán comenzó entre los titulares del equipo alternativo y salió a falta de 10 minutos por Ramírez. Si bien fue uno de los más estables, el Colo no pudo destacarse en un plantel que tiene sobrepoblación de mediocampista.

A pesar de que Battaglia no entró en detalles sobre su nueva idea, ni tampoco contó cuáles fueron sus sensaciones, en la lista de convocados para el partido por la décima jornada de la Copa de la Liga 2022 reapareció Alexis Alvariño. El juvenil, que era volante central y Hugo Ibarra convirtió en defensor, volverá a tener una oportunidad frente a la escasez de recambio.