Eduardo Salvio fue la noticia más relevante de Boca esta mañana. Tras un incidente con su ex mujer, el delantero no se presentó a entrenar en el equipo que comanda Sebastián Battaglia. A raíz de esta situación, la institución tomó una determinación muy importante en relación a su futuro en el club. De hecho, ya le dieron una orden al entrenador xeneize.
¿Qué decisión tomó el club? En principio, Boca activó el protocolo de género tras el episodio ocurrido esta mañana en Puerto Madero. En principio, según la información que se confirmó en estas horas, el delantero no será convocado por Sebastián Battaglia para el partido del próximo domingo ante Lanús en La Bombonera. Aunque habrá otro tipo de sanciones.
El contrato de Eduardo Salvio tiene como fecha de finalización el 30 de junio de este año. A la espera de que se solucione su situación judicial, el club decidirá que no podrá ser tenido en cuenta para los partidos del primer equipo. Por eso mismo, Sebastián Battaglia tendrá que encontrar otro tipo de soluciones en el corto plazo para su reemplazo.
¿Cómo continuará su caso Eduardo Salvio?
En las próximas horas Eduardo Salvio se deberá presentar ante la justicia para dar su versión de los hechos sucedidos esta madrugada. Desde el entorno del jugador admiten dos cosas. La primera es que estaban separados hace algunos meses. El otro detalle es que no es la primera vez que la ex mujer Magalí Aravena tiene este tipo de conductas.
A partir de esto, toda la situación paso al departamento de legales de la institución. Por otro lado, en las próximas horas el futbolista estará presentándose en la fiscalía. El abogado del futbolista, Mariano Cuneo Libarona remarcó en demasiadas ocasiones que hay mucho testigos. Aunque está claro que todo quedará en manos de la justicia.