Ayer por la noche, finalizó una nueva fecha de la Copa de la Liga. En esta ocasión, fue la novena. El sábado, en el José Amalfitani, Boca empató 0-0 ante Vélez y suma dos partidos sin victorias. Si bien el objetivo es la Copa Libertadores, la gente no está muy conforme con la posición del equipo de Sebastián Battaglia en la tabla de posiciones.
Actualmente, la zona es liderada por Estudiantes con 18 unidades. Boca, Aldosivi y Tigre, están por debajo con 16 puntos. Por otra parte, cabe destacar que los primeros cuatro equipos de cada fase son los que clasifican a las instancias finales. Con tres puntos menos, Colón ocupa el quinto lugar de la tabla. Todavía restan cincho fechas por jugarse y el Xeneize no puede regalar nada.
Ahora, con el inicio de la Copa Libertadores, todo indica que Sebastián Battaglia va a guardar a sus mejores titulares para la competencia internacional. Sin embargo, Boca tiene un plantel muy amplio y superior al de sus rivales. Todo conduce a que los jugadores deben estar a la altura de esta camiseta y dejar a la institución en lo más alto.
¿Contra quién le toca jugar?
El próximo partido de Boca en la Copa de la Liga va a ser ante Lanús, el domingo 17 de abril en condición de local. Un encuentro más que importante, teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla de posiciones. Todos quieren clasificar a la instancia final del campeonato y el Xeneize está obligado a ser uno de ellos. No puede quedarse afuera
En el mes de abril, Boca va a tener 9 partidos. Un encuentro cada tres dias. Por su parte, Battaglia espera tener a todos sus jugadores a disposición para los próximos cotejos, teniendo en cuenta que van a tener muy poco tiempo de descanso, y va a necesitar del esfuerzo de todos los futbolistas para estar prendido en todas las competencias.