Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Último momento! Boca tendrá un debut de un juvenil en la copa Libertadores

Mañana Boca tendrá el debut de un jugador juvenil.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca tendrá mañana un encuentro sumamente complicado frente a Always Ready por la copa Libertadores. En la práctica de esta tarde surgió una noticia que no estaba en los planes. Por este motivo, Sebastián Battaglia deberá realizar una variante que no estaba en los planes. De hecho, hará debutar a nivel internacional a un jugador surgido del club.

¿Cuál es la noticia? Según la información que contó el periodista Diego Monroig Nicolás Figal sufrió una lesión muscular en la práctica de esta tarde. Por ese mismo motivo, Sebastián Battaglia deberá apelar al juvenil Gabriel Aranda. El jugador surgido de las inferiores de Boca tendrá la oportunidad de jugar su primer partido a nivel internacional.

El mismo jugador tuvo que jugar el último fin de semana frente a Vélez. Pero hay un punto a favor del entrenador de Boca. Como estuvo en la división reserva, lo tuvo en esa categoría a Gabriel Aranda. Aunque no es la primera vez que lo utiliza dado que tuvo que aparecer en los partidos ante Banfield y San Lorenzo. En esos encuentros, Boca utilizó mayoría de juveniles.

¿Cuántas bajas en defensa tiene Boca?

Teniendo en cuenta el contexto, para afrontar la copa Libertadores Boca tiene un problema central. Por un lado, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Nicolás Figal están lesionados. También hay que sumarle que Marcos Rojo está suspendido por los incidentes ante Mineiro. Aunque también es cierto que le quedan a disposición solamente Gastón Ávila e Iván Alvariño.

De hecho, ese es el principal problema que tiene Sebastián Battaglia en este torneo. Debido a las suspensiones y lesiones, el entrenador no podrá contar con la defensa ideal. De hecho jugará con dos centrales casi sin experiencia a nivel internacional en copa Libertadores. Aunque está claro que esto no debería ser una excusa para un buen rendimiento del club mañana.