Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Luis Vázquez anotó el primer gol del encuentro para Boca ante Arsenal

Luis Vázquez abrió el marcador para Boca ante Arsenal.

Luis Vázquez
Fuente: Boca Jrs Oficial

Tras un arranque sumamente preocupante, Boca volvió a encontrar el gol de manera rápida antes que el juego. Pese a que no encontraba soluciones, apareció la calidad individual que tiene el plantel de Sebastián Battaglia. Tras una gran jugada colectiva entre los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, el balón le quedó a Luis Vázquez que marcó un gol de antología.

Sin embargo, hasta el minuto 34 donde Boca anotó el primer gol del encuentro mediante Luis Vázquez, el conjunto xeneize no estaba encontrando las respuestas necesarias para lastimar el arco de Arsenal. Por un lado, hubo cambios de ajuste que no eran necesarios. El conjunto azul y oro inició el encuentro jugando con Varela como único volante central del equipo.

Pese a todo, Sebastián Battaglia empezó a modificar sus planes cambiando la posición entre Rolón y Alan Varela. El exvolante de Huracán se ubicó como único volante central. A partir de esta modificación estratégica el xeneize empezó a sufrir el partido por diversas situaciones. Por un lado, Varela jugaba de espaldas y perdía rápido el balón. Aunque con el correr de los minutos se fue acomodando en el terreno de juego.

La estrategia de Arsenal estaba bastante definida desde el minuto cero. Por un lado aguardar con mucha gente en su campo para después aprovechar los errores de Boca en la salida y precisión del balón. Pero luego con el correr de los minutos se fue desdibujando su actuación. Aunque a partir del gol, el conjunto xeneize empezó a crecer.

Por último durante esta primera etapa Boca utilizó como recurso el ataque por las bandas utilizando a sus laterales. Sin embargo sus problemas en esa zona fueron por la falta de profundidad de Marcelo Weigandt y Frank Fabra. Cuando lo pudo lograr, puso a Sebastián Villa y Eduardo Salvio mano a mano junto a los defensores del equipo rival.