A partir de esta jornada en el fútbol argentino habrá una novedad sobre un hecho que no había sucedido en la historia. La tecnología VAR llegó para ser utilizado en los torneos de AFA. Aunque en Boca están bastante molestos con una situación que se dio en estos días. Pero en esta oportunidad el que encendió la polémica fue el dirigente Raúl Cascini.
Uno de los integrantes del consejo de fútbol tuvo la oportunidad de mantener un diálogo con Gol de Boca. En ese programa habló sobre el uso del VAR: “Tenemos que confiar en lo qué hay, fueron 2 errores en poco tiempo, pero tenemos que confiar y no podemos pensar que no va a ser así, porque sino no vamos a jugar al fútbol. Tenemos que competir mano a mano con cualquiera”.
Aunque está claro que las últimas experiencias con esta tecnología no ha sido beneficiosa para Boca. En la serie contra Mineiro el equipo xeneize se ha visto claramente perjudicado por los fallos arbitrales. Aunque esta vez la situación será totalmente opuesta. Dado que el VAR se estará manejando desde Ezeiza con una conexión especial.
¿Quién será el encargado de manejar el VAR en el encuentro de Boca?
Boca deberá jugar el próximo fin de semana ante Arsenal en condición de local. El partido se estará celebrando el sábado 2 de abril a las 21:30. Luego del encuentro decisivo, habrá un festejo por un nuevo aniversario de la institución. Sin embargo, hay una situación que empezó a preocupar a los dirigentes de Boca. Germán Delfino será el encargado de brindar los detalles tecnológicos.
La experiencia con Germán Delfino no ha sido la mejor en los últimos tiempos. Por un lado, hay malestar por las últimas actuaciones arbitrales que han perjudicado a Boca. Sin embargo, da la sensación que con la computadora el árbitro se comporta de manera diferente. También esta situación generará una preocupación entre los fanáticos de la institución.