Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cómo quedó Boca en las tabla de posiciones de la Liga Profesional?

Tras el triunfo en el clásico, Boca mira a todos desde arriba.

Boca River
Fuente: Boca Juniors prensa

En el día de ayer terminó una nueva fecha de la Liga Profesional. En este caso fue la séptima de fecha donde hubo clásicos y emparejamientos interzonales. Boca se llevó un triunfo ante River por uno a cero. Con ese triunfo, el equipo xeneize sigue escalando en la tabla de posiciones pensando en la clasificación a la segunda etapa del certamen.

¿Cómo está ubicado el xeneize? Boca es uno de los animadores de la zona número 2. Hace algunas jornadas se ubicaba a muchos puntos de distancia de Estudiantes de La Plata. Pero las dos victorias consecutivas del equipo de Sebastián Battaglia lo ubican como uno de los líderes de ese grupo. Aunque todavía restan siete fechas para que culmine.

Boca tiene una pequeña ventaja en relación a sus perseguidores. A excepción de Tigre, ya ha jugado con los rivales que están peleando la tabla de posiciones. Si nos dejamos guíar por la lógica el xeneize no debería tener problemas para clasificarse a la próxima instancia. Aunque también es un arma de doble filo dado que arrancará con la copa Libertadores.

¿Cómo continúa el calendario de Boca?

Luego de la fecha de eliminatorias sudamericanas, Boca deberá jugar en condición de local el sábado 2 de abril ante Arsenal en La Bombonera. Después deberá jugar entre semana por la copa Libertadores. Aún se desconoce en que condición lo hará y ante que rivales. El viernes será el sorteo para conocer los equipos que compartirán zona con Boca.

Después del debut copero, el equipo xeneize estará jugando en condición de visitante ante Vélez. Si bien es cierto que el equipo de Liniers mostró jerarquía en el campeonato pasado, su andar no es el mejor. Aunque seguramente el equipo de Sebastián Battaglia empiece a poner algunos jugadores titulares dado que tienen algunas suspensiones de varios encuentros continentales.