Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Excelente! La estrategia de Boca para ganarle a River que sorprendió a todos

Boca tuvo una gran estrategia para neutralizar el juego de River.

Boca River
Fuente: Boca Juniors prensa

Sebastián Battaglia sigue mostrando con creces que está capacitado para estar en el banco de Boca. El joven entrenador diseñó una gran táctica que le permitió con un simple dato estadístico bajar a River a niveles insospechados. Aunque está claro que para muchos eso pasará desapercibido. Sin embargo, la tarea del entrenador ha sido poco reconocida en estos días.

¿Cuál fue el detalle que resalta el gran trabajo? Según la información que publicó la cuenta Sudanalytics, River tuvo uno de sus porcentajes más bajos en pases acertados del torneo. Esto también se debió en gran medida a que Boca busco bajarle el ritmo y cortar permanentemente con infracción. De hecho, en el primer tiempo casi no sufrió ataques.

De hecho en el complemento, Boca no se metió cerca del área defendida por Agustín Rossi. Aunque el arquero fue uno de los grandes responsables de mantener el cero, el equipo xeneize mostró otra cara. De hecho muchos hinchas se fueron felices con la actuación del equipo azul y oro. Aunque estuvo lejos de la lucidez mostrada en La Plata ante Estudiantes.

¿Qué modificó Boca?

En relación a los últimos partidos, el equipo de Sebastián Battaglia empezó a mostrar otra cara. Por un lado, si bien no hubo una enorme participación de Pol Fernández en la mitad de la cancha hubo otros hechos que lo beneficiaron. El trabajo silencioso de Medina y Ramírez le permitió a Boca luchar el juego en la mitad de la cancha.

De hecho con esa estrategia, Boca intentó destruir el juego de River. Como bien marca la estadística, fue el porcentaje más bajo de pases que tuvo el conjunto rival. Eso se ha dado en parte al trabajo realizado por el entrenador. Si bien nunca fue sometido, aprovechó los espacios con la velocidad de Sebastián Villa. Gracias a la estrategia del entrenador Boca dio un golpe tremendo a su eterno rival.