A falra de horas para un nuevo superclásico, una información sobre el micro en el que viajará el plantel de Boca llamó la atención de los hinchas Xeneizes. Los organismos de seguridad que deben proteger al equipo de Sebastián Battaglia en su llegada a Núñez tomaron una determinación con base en los últimos incidentes que sufrió el conjunto de la Ribera en su arribo al estadio de River .
Según informó el periodista de TyC Sports, Mariano Grosman, no se ha difundido el recorrido que hará el micro de Boca en su llegada al Monumental. Con el fin de resguardar la seguridad del plantel y en base a las agresiones que el equipo Xeneize sufrió en sus últimas visitas, el camino del vehículo que transporta a la delegación Xeneize será una incógnita.
El antecedente más reciente y de mayor gravedad es el del 24 de noviembre de 2018. En su arribo a Núñez y ante un fallido operativo policial, el autobús azul y oro fue apedreado por algunos hinchas millonarios que a minutos del inicio del inicio de un superclásico hirieron a los futbolistas de Brandsen 805. Cabe recordar que tras el incidente, River no recibió ninguna sanción por el accionar de sus socios.
¿Cómo se posiciona Boca en la Copa de la liga?
El Xeneize llega al partido de la séptima jornada ocupando el tercer lugar en la Zona B, con 11 puntos que son producto de tres victorias, dos empates y una derrota. El último registro de cara a este encuentro fue el 1-0 a Estudiantes en La Plata. Por su parte, el clásico rival es el líder de la Zona A con 13 unidades, gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota.
En cuanto al nivel futbolístico, el conjunto dirigido por Battaglia sorprendió en su victoria ante El Pincha. Tras la derrota por la mínima y de local frente a Huracán, el equipo empezó a mostrar sociedades dentro de la cancha y se pareció menos dependiente de las individualidades. Además, para este histórico duelo, el DT recuperó a Darío Benedetto entre los titulares.