Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! Boca le ganó a Estudiantes en la previa del Superclásico

Boca sorprendió y venció por la mínima en La Plata.

Boca
Fuente: Boca Juniors Prensa oficial

El equipo comandado por Sebastián Battaglia dio lucha en La Plata y se llevó los tres puntos. Con gol de Luis Advíncula, Boca le ganó por 1-0 a El Pincha y levantó los ánimos antes del partido contra River. En la sexta jornada de la Copa de la Liga el Xeneize se recuperó de la derrota frente a Huracán y volvió a meterse en la clasificación.

En un primer tiempo áspero, Boca y Estudiantes no se sacaron diferencias en el marcador. El mérito fue de Agustín Rossi que le atajó un penal a Leandro “Loco” Díaz luego de que el árbitro Fernando Echenique viera una infracción inexistente sobre Manuel Castro. Tras la hazaña del arquero y la charla en el vestuario los visitantes salieron con todo al segundo tiempo. Aaron Molinas abrió para Sebastián Villa que con un centro asistió a Advíncula para el único gol del partido.

En la primera mitad, los golpes y algo de fútbol mostraron un partido dinámico. Los dirigidos por Sebastián Battaglia tuvieron algunas chances y sufrieron la baja del capitán, Carlos Izquierdos que salió por Zambrano, mientras que los de Ricardo Zielinski nunca pudieron darle peso a su condición de local. Sin Benedetto ni Romero, el Xeneize tuvo otras ocasiones pero no las aprovechó.

Tras el gol de los de camiseta amarilla, El Pincha intentó la igualdad pero no pudo ser claro frente a un Rossi sobrado de confianza. Con Molinas de enlace y Pol Fernández de cinco, el visitante fue desequilibrante e inteligente en el Estadio UNO. Bajo presión y más críticas que de costumbre el equipo de la Ribera jugó su mejor partido en lo que va del campeonato.

Con una formación que dio resultado y a la que deberán acoplarse los resguardados por lesión, Boca irá al Monumental con nuevas ideas. Con remplazos como Zeballos el equipo mostro interesantes variantes.A pesar de esto, el Cuerpo Técnico deberá poner el foco en la parte física para aguantar el ritmo y el resultado de cara al cruce con el Millonario el próximo domingo.