Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Pol Fernández tuvo una historia particular que pone contentos a los hinchas de Boca: “Lo pusimos de frente”

Pol Fernández llenó de alegría a los fanáticos de Boca.

Pol Fernández
Fuente: Boca Juniors oficial

En la victoria de Boca ayer ante Estudiantes, Sebastián Battaglia mostró una novedad táctica que no había mostrado en sus partidos anteriores como entrenador. El director técnico decidió la salida de Jorman Campuzano del equipo titular por una decisión puramente táctica. En su lugar ingreso Pol Fernández, pero no es la primera vez que el jugador realiza esa función.

En una extensa charla con el programa Cómo te va , el formador Diego Griffa se refirió a la posición de Pol Fernández : “A Pol lo pusimos de frente a la cancha, para que tenga esa visión de frente. En Boca arrancó de número 8, pero los años que estuvo con nosotros era número 5, con la cancha de frente”. Con esta afirmación está claro que el jugador no desconoce la ubicación adentro de la cancha.

Aunque durante el encuentro de ayer se lo vio bastante acostumbrado a esa posición, no es la primera vez que Sebastián Battaglia lo utiliza allí en Boca. Con otros intérpretes en la mitad de la cancha, tuvo algunos minutos ante Huracán y Central Córdoba. Sin embargo, en esta oportunidad da la sensación de que Pol Fernández no se moverá de ese lugar.

¿Jugará Pol Fernández ante River?

Para el encuentro trascendental del próximo domingo ante River, aún Sebastián Battaglia no definió si habrá alguna modificación más. Por un lado, el entrenador deberá buscar el reemplazante de Carlos Izquierdoz. Si nos guiamos por lo sucedido en los últimos encuentros, la sensación es que Carlos Zambrano tomará el lugar del capitán de Boca.

Aunque después con el correr de los entrenamientos el entrenador podría introducir otra modificación. Lo cierto es que la evolución de Darío Benedetto le ha dado una gran noticia a Sebastián Battaglia. Sin embargo, en las prácticas de fútbol que se realicen esta semana, el director técnico podría sorprender con alguna innovación desde lo táctico.