Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cuáles son? Las diferentes alternativas que tiene Sebastián Battaglia para reemplazar a Carlos Izquierdoz

Carlos Izquierdoz será reemplazado por varios futbolistas.

Carlos Izquierdoz
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca hoy sufrió una de las bajas más importantes que tendrá el plantel en este tiempo. Carlos Izquierdoz sufrió una lesión en el pie y estará entre dos y tres meses afuera de las canchas. Durante ese tiempo, Sebastián Battaglia tendrá diversas alternativas para encontrar su reemplazante. Sin embargo, todavía no tomó la decisión para el próximo encuentro.

En primer lugar, en los partidos donde el capitán no pudo estar su reemplazante fue el peruano Carlos Zambrano. Sin embargo, al ser una lesión que demandará un tiempo importante de recuperación le abrirá la puerta a otros jugadores del plantel. También estará luchando por un puesto Nicolás Figal, que ha sumado muy pocos minutos en la primera de Boca.

Pero no son las dos únicas alternativas que tendrá el entrenador de Boca para los diversos compromisos. En caso de que Zambrano o Figal no puedan estar por diversos motivos, aparece en la órbita Gabriel Aranda. El marcador central juvenil es uno de los buenos futbolistas surgidos de la institución. Actualmente se encuentra jugando en reserva.

¿Cuántos meses estará de baja Carlos Izquierdoz?

Tras confirmarse el peor diagnóstico para el capitán de Boca, el futbolista deberá estar como tiempo máximo tres meses fuera del club. Esto quiere decir que no podrá estar en la gran parte de los partidos de la primera parte del año. Aunque por otro lado, cumplirá la sanción impuesta por los partidos de copa Libertadores tras el episodio ante Mineiro.

Aunque está claro que Boca pierde un referente en varios aspectos. Más allá de sus condiciones futbolísticas, es uno de los líderes del plantel junto a Darío Benedetto. Además ahora la cinta de capitán probablemente sea utilizada por Marcos Rojo en estos encuentros. Pero también Sebastián Battaglia cuenta con un plantel que tiene diversas variantes para reemplazarlo.