Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿De verdad? El dato que llamó la atención de los hinchas de Boca

En Boca temen por la ley del ex.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

De cara al duelo que tendrá Boca frente a Estudiantes en el Estadio Uno, una particularidad sobre el equipo de La Plata del asombro a los fanáticos Xeneizes. Tras la lista de concentrados que dio el técnico Ricardo Zielinksi en la previa del partido entre el puntero de la Zona B y el equipo comandado por Sebastián Battaglia, algunos nombres sorprendieron en la Ribera.

El Pincha tiene a cuatro exjugadores de Boca en su plantel de cara al duelo del domingo a las 21:30 hs. Con tres titulares y uno al banco, el equipo que lidera en la Copa de la Liga 2022 buscará seguir de racha y complicarle aún más las cosas a Battaglia. Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas y Fernando Zuqui saltarán al campo de juego, mientras que Mauro Boselli esperará su oportunidad en el banco.

Muñoz y Boselli son los únicos surgidos de Boca. Por su lado, Zuqui arribó a Brandsen 805 en 2016 desde Godoy Cruz y dos años después, hizo lo propio Mas. El defensor se fue de Boca en 2021 con el pase en su poder y cansado de alternar en reiteradas ocasiones su puesto con el colombiano Frank Fabra. Además, con la camiseta azul y oro el exCiclón ganó cuatro títulos locales.

¿Cómo llega Boca al partido?

Para el encuentro en La Plata, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia llega con dos victorias (Aldosivi y Rosario Central), dos empates (Colón e Independiente) y una derrota (Huracán). Por otro lado, en la semana previa a este partido y tras la caída frente al Globo, los rumores que desvinculan al actual DT Xeneize con la institución fueron creciendo en vísperas del próximo superclásico.

Hasta el momento el Cuerpo Técnico de Boca no encontró un equipo que esté a la altura de las expectativas que tiene el Xeneize. Los jugadores que comenzaron el trimestre en buen nivel fueron decayendo con el paso de las jornadas, el conjunto nunca se mostró firme en defensa, las asociaciones nunca se hicieron presentes y las polémicas de los futbolistas fueron en aumento.