Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Bombazo! Conmoción en Boca sobre el futuro de Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia no tiene asegurado su futuro en Boca.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Tras la derrota ante Huracán, el mundo Boca empezó a vivir una crisis interna. La misma puede terminar con algunas decisiones sumamente fuertes sobre la continuidad de Sebastián Battaglia. Por estas horas, algunos dirigentes del fútbol profesional encabezado por Juan Román Riquelme están evaluando algunas cuestiones puntuales.

En ESPN el periodista Diego Monroig dio un fuerte indicio de lo que será el futuro del entrenador xeneize: “No puedo asegurar que Battaglia esté frente a River”. Esto se da principalmente por una cuestión de resultados. Aunque también está involucrado alguna cuestión puntual: todo dependerá de lo que pueda suceder en el próximo partido ante Estudiantes. Aunque si sale fortalecido en ese partido, el termómetro de la continuidad estará en el clásico frente a River.

Aunque también podría ser un riesgo sumamente innecesario que frente a River termine dirigiendo el equipo Hugo Ibarra. Quizás puede servir para descomprimir, pero no es lo ideal para la grandeza de Boca. Por otro lado, entienden los dirigentes que hay cuestiones puntuales del día a día que han generado un ruido interno de manera innecesaria.

¿Qué decisiones tomará Sebastián Battaglia?

Luego de la derrota ante Huracán, la primer situación que ha generado un ruido interno fue una polémica frase del entrenador. El director técnico contó la cantidad de partidos invictos que llevaba en su ciclo. Ese acto por parte del entrenador empezó a generar mucha bronca. Aunque también la forma en la cual se perdió puede ser un detonante.

Seguramente lo que se pondrá en foco de análisis será la cuestión actitudinal en los próximos partidos. De hecho, esta película ya se ha repetido a lo largo de algunos partidos del ciclo de Miguel Russo. Con Sebastián Battaglia al mando pasó en los partidos decisivos donde Boca no ha dado la talla en cuanto a lo que se pretende de un equipo grande.