Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡De no creer! La histórica racha que perdió Boca ante Huracán en La Bombonera

Boca perdió más que tres puntos.

Boca
Fuente; Twitter oficial de Liga Profesional de fútbol.

En la tarde de ayer, Boca perdió con Huracán por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con un gol de Matías Cóccaro. Uno de los partidos más flojos del ciclo de Sebastián Battaglia. Sin embargo, el Xeneize no solo perdió tres puntos, también se quedó sin una racha histórica que tenia más de diez años vigente

El Globo no lograba ganarle al Xeneize desde el Clausura 2010. En aquel entonces el equipo era dirigido por Héctor Rivoira y la victoria fue por 2-1 con tantos de Adrián Peralta y Gastón Machín. Desde ese día se habían enfrentado en nueve oportunidades, Boca se quedó con cuatro triunfos y los otros cinco partidos habían terminado con el marcador igualado.

Casi doce años después de su último triunfo en La Bombonera, Huracán volvió a ganarle a Boca en condición de visitante. Por otra parte, desde 1980, con el partido de ayer incluido, fueron 24 enfrentamientos entre ambos equipos en el templo del Xeneize, con 17 victorias locales, cinco empates y solamente dos triunfos Quemeros. 

¿Qué dijo Battaglia después del partido?

“Acá son todas críticas, es así. ¿Cuándo fue una buena? Hacía doce partidos este equipo no perdía. Si te marcan todas las cosas malas, hay que estar preparado. Yo estoy muy tranquilo”, comentó, sin filtro y enojado, el técnico del Xeneize. El entrenador tiene una tarea más que compleja en estas dos semanas que se vienen, teniendo en cuenta los rivales.

“Hace mucho Boca no perdía. No escuché en ningún lado que digan que hace mucho Boca no perdía. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Estamos convencidos de que podemos y tenemos que dar más. Confiamos plenamente en ellos“, agregó el entrenador del Xeneize en conferencia de prensa, al finalizar el partido.