Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Rompió el silencio! Jorge Bermúdez fue muy duro con Agustín Almendra: “Necesita acatar”

Jorge Bermúdez criticó con dureza al volante de Boca.

Jorge Bermúdez
Fuente: Boca Juniors Oficial

Por estos días, Boca deberá pensar las situaciones que empieza a vivir en el día a día. Por un lado, Sebastián Battaglia separó del plantel a Agustín Almendra. Aunque Alan Varela también atraviesa por esa situación. En la previa del partido ante Central Córdoba de Rosario, Jorge Bermúdez dio su versión sobre los hechos sucedidos en estos días.

En una extensa charla con TyC Sports donde se tocaron varias temas, Jorge Bermúdez se refirió a la situación puntual de Agustín Almendra y Alan Varela: “Todo el mundo sabe que queremos muchísimo a Agustín y a Alan. Sabemos que en todas las instituciones que hay normas que deben cumplirse, hoy por esa situación, están en reserva hasta que se decida. Son jóvenes que necesitan acatar las normas y vamos a acompañarlos”.

Por otro lado, el club los ha sancionado de una manera muy particular. Sin embargo, como manifestó Sebastián Battaglia en el día de ayer son casos sumamente aislados por parte de ambos protagonistas. Por un lado lo de Almendra es mucho más grave. En cambio, Alan Varela tuvo un problema que puede ser detectado en el tiempo para corregir.

¿Cuándo volverá Alan Varela?

En el día de hoy se supo que el volante no ha sido convocado para jugar mañana en reserva ante Huracán. También es cierto que la sanción terminará de cumplirse a partir del próximo lunes. Desde ese día volverá a entrenarse junto al plantel de primera división y tendrá una nueva oportunidad. Pero de repetirse el acto puede haber sanciones más duras.

Aunque está claro que las situaciones de ambos futbolistas han llegado a un punto límite por parte de ambos lados. A partir de ahora Sebastián Battaglia empezó a meter mano dura en las decisiones. El entrenador sabe que las oportunidades son pocas para ambos jugadores, por eso no deben caer en las actitudes que los pueden alejar del club.