Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Felicidades! Boca saludó a Luis Advíncula en el día de sus cumpleaños

Luis Advíncula cumple 32 años y Boca lo saludó a través de las redes sociales.

Luis Advíncula Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca saludó a Luis Advíncula en su cumpleaños número 32. El lateral derecho está de festejo y el club no pasó por alto y lo reflejó en redes sociales. El peruano de a poco se fue ganando el cariño de la gente y la confianza plena de Sebastián Battaglia. Fue y seguirá siendo el titular en Copa de la Liga y de seguro, en Copa Libertadores.

En nacido en Carmen el 2 de marzo de 1990, llegó a Boca después de su paso por el fútbol europeo. Su debut deportivo se dio en Juan Aurich el 21 de febrero de 2009, en Perú. Allí estuvo un año y luego pasó a jugar al Sporting Cristal hasta el 2014. En el exterior jugó en Virória Setúbal, en Portugal. Desde ese entonces, comenzó a rodar por diferentes clubes.

Advíncula también es un jugador indiscutido en la Selección de Perú. Con la camiseta de su país debutó el 4 de septiembre de 2010. Usa el dorsal número 17 y ya jugó mas de 100 partidos. Hasta el momento, lleva marcados solo 2 goles para su seleccionado. Tiene tres títulos y actualmente buscan clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Su debut con la camiseta de Boca

El debut de Luis Advíncula de Boca se dio nada mas y nada menos que ante River, el clásico y eterno rival. El peruano jugó su primer partido en los octavos de Copa Argentina ante el equipo de Marcelo Gallardo, en el cual el “xeneize” lo superó 4-1 en penales, luego de empatar en los 90 minutos 0-0. En ese momento, el entrenador era Miguel Rusoo, quien confió en el lateral para ese gran partido.

Fue una gran presentación para el peruano, los medios de comunicación solo hablaron cosas buenas y la gente se fue bastante conforme, con quien sería el próximo lateral derecho de Boca. Con la llegada de Sebastián Battaglia como DT, eso no cambió, al contrario. Hoy, Advíncula es uno los once titulares que tiene el entrenador.