La Reserva de Boca se midió en la mañana de ayer frente a Rosario Central. El partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022 se disputó desde las 9.00 en el predio que posee el club en Ezeiza y finalizó en empate 0-0. Sin embargo, todos los comentarios del partido se los llevó Leandro Brey, que sorprendió a los hinchas.
El portero, que fue uno de los cinco refuerzos que arribó en este magnifico mercado de pases, tuvo una interesante actuación en sus primeros minutos vistiendo la casaca azul y oro de la Reserva: se mostró seguro durante los 90 minutos y se fue con la valla en cero. Pero además, Brey mostró algunos destellos de la jerarquía que ya había exhibido en su gran campaña con Los Andes en 2021,
Fueron dos notables atajadas las que lo elevaron como uno de los mejores de la jornada. Sin embargo, todos los aplausos se lo llevó la primera jugada, apenas empezó el encuentro en el predio de Ezeiza: no corrían ni 2 minutos de la etapa inicial y fue exigido, en el área chica, con un remate a quemarropa del delantero de Rosario Central en el que demostró grandes reflejos.
La experiencia del arquero
El joven ya vistió la camiseta de la Selección y es una de las mejores apariciones en el fútbol de ascenso de los últimos años. El arquero fue vital para que el Milrayitas llegue a las semifinales del Reducido. Con la corta edad que tiene, llegó ahora para poder acomodarse en el club, y recién en un futuro ser el titular de la Primera.
No llega para atajar de arranque, porque ese lugar es de Agustín Rossi, pero la idea es llevarlo de a poco. Creen que con él pueden tener arquero por muchos años. Eso si, con la salida de Lastra a Aldosivi, va a ser el titular en Reserva. Los hinchas ya empiezan a conocerlo y se ilusionan con las atajadas que mostró en su primer partido con la azul y oro.