La llegada de Óscar Romero a Boca fue todo una bomba en el mercado de pases en el fútbol argentino. El paraguayo tenía todo arreglado con el Botafogo de Brasil pero un llamado de Juan Román Riquelme, lo cambió todo. En esta mañana del martes, se conoció una noticia que ilusiona a los hinchas. El “xeneize” se prepara para visitará a Independiente, en Avellaneda.
Se maneja la posibilidad de que Óscar Romero integre la lista de concentrados para el partido para enfrentar a Independiente. Sebastián Battaglia estaría pensando en contar con el paraguayo para el clásico ante el “rojo”. También es cierto, que el enganche viene con muy poco fútbol y eso sería un condicionante para que juegue desde el arranque o un tiempo completo.
Óscar Romero vino para sumar y lo llevan de a poco. El paraguayo es la pieza que le falta al equipo de Battaglia. El entrenador ya piensa en un cambio de esquema, y si piensa sumar al paraguayo, debe decidir quien debería salir del equipo. Hasta el momento, de jugar el sábado, lo haría solo unos pocos minutos. Físicamente se encuentra muy bien pero no futbolísticamente.
Óscar Romero, llega con muy poco fútbol
El paraguayo no viene de tener mucho rodaje futbolístico, el principal motivo por el cual su debut en Boca debe esperar. Desde que reincidió contrato con San Lorenzo, el enganche no tuvo otro club, por lo tanto solo jugó con la Selección de Paraguay, pero en las últimas fechas por Eliminatorias, Guillermo Barros Scheltto, decidió no convocar a Óscar y a su hermano, porque no estaban jugando en ningún lado.
En los últimos 10 partidos de la Selección de Paraguay, Óscar solo sumó minutos en cuatro de ellos. Solo en uno fue titular, ante Venezuela, luego ante Bolivia, Chile y Colombia ingresó desde el banco de suplentes. Un número alarmante para un jugador de sus características. Es por eso, que de jugar el sábado, solo sería unos pocos minutos para que vaya sumando rodaje, pero es imposible que sea titular.