Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No se puede creer! El motivo por el cual Sebastián Battaglia borrará a uno de los referentes

Sebastián Battaglia lo dejó afuera.

Un ausente en el equipo llamó la atención de varios hinchas Xeneizes de cara al partido en el Estadio José Amalfitani frente a Rosario Central. El, destacado, futbolista fue titular en los dos últimos partidos de Boca y no fue protagonista de ningún error; sin embargo, Sebastián Battaglia tendría una razón particular para dejarlo en el banco de los suplentes.

El Cuerpo Técnico de Boca incluiría a Carlos Zambrano en el once inicial junto a Izquierdoz , dejando fuera del césped a Marcos Rojo, que entraría en el segundo tiempo por alguno de los dos centrales. Es importante aclarar que el ex Manchester United no presenta ninguna molestia. La modificación sería solo por la carga de minutos que arrastra el defensor.

Ante esta decisión varias fueron las hipótesis. La primera está ligada a que Rojo e Izquierdos no estarán presentes en algunos partidos de la Copa Libertadores por la sanción de la CONMEBOL, entonces se evalúa a Zambrano como posibilidad. Otras versiones, relacionan la salida de Rojo con el video que se filtró de él jugando fútbol con sus amigos, esto como un castigo tardío.

¿Qué paso con Gastón Ávila?

Una cuestión que surge ante esta decisión de Battaglia por rotar es porqué no es tenido en cuenta Gastón Ávila. Recordemos que el defensor regresó a Boca en enero, tras su cesión de Rosario Central. Además, tuvo sondeos de otros clubes, pero desde la dirigencia Xeneize descartaron su salida porque iba a ser clave para la competencia internacional. A pesar de esto, aún no tuvo minutos oficiales ni siquiera desde el banco.

Ante la evidencia quedaría claro que el técnico considera a Ávila como el quinto central, por detrás del recién llegado Jorge Figal, quien además puede jugar por la banda izquierda. Veremos entonces si con esta nueva idea del cuerpo técnico, el rosarino de 20 años puede volver a ponerse en el radar del DT para vestir la camiseta titular.