Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Tremendo! El curioso dato de Pol Fernández que genera ilusión en Boca

Pol Fernández tiene un alto número de pases dados.

Pol Fernández
Fuente: Boca Jrs Oficial

Tras la victoria de esta noche por dos a uno ante Aldosivi, Boca pudo completar su primer triunfo en este certamen. En el arranque del año, Sebastián Battaglia disfruta de la primera victoria. Sin embargo, el entrenador tiene un motivo más para la ilusión en estos encuentros. De hecho, hay un dato muy interesante desde lo estadístico sobre el encuentro de Pol Fernández.

La información que ha surgido mediante la cuenta de twitter Dataref arroja un resultado impresionante. Si se computan los dos encuentros en este arranque de temporada, el número es claro: de los 81 pases que intentó el mediocampista, 73 fueron hacia donde estaban sus compañeros. Ese es uno de los tantos motivos por los cuales llegó al equipo.

Sin embargo no es la única estadística favorable en este aspecto. De esos 73 pases 43 fueron orientados hacia el campo rival. Esto es un número que recalca la importancia del volante en el equipo que pretende diagramar Sebastián Battaglia. Aunque está claro que se trata simplemente de un dato que pretende ilustrar la realidad del volante.

¿En qué condición llego Pol Fernández?

En este mercado de pases, el volante procedente de Cruz Azul tuvo su retorno a la institución. Boca pagó una cifra cercana a los dos millones de dólares. Lejos quedó aquella discusión que hubo en el momento de renovar el contrato del jugador. Aunque las partes modificaron sus posturas, se ha empezado a convertir en una pieza clave para Battaglia.

Los números así reflejan dese lo estadístico. Desde su arribo ha sido el volante que más veces toco la pelota en Boca, incluso superando al habitual volante central Jorman Campuzano. Esto es uno de los grandes aportes que el mediocampista puede darle a un equipo que necesita volantes que asistan y creen juego. Aunque todavía Boca debe seguir mejorando.