Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El curioso dato de Pol Fernández que ilusiona en Boca

Pol Fernández ilusiona a Boca.

Pol Fernández
Fuente: Boca Jrs Oficial

A horas del debut Xeneize frente a Colón en la Copa de la Liga 2020, un dato sobre Guillermo Pol Fernández ilusiona a los hinchas de Boca. El ex Cruz Azul tiene una particularidad en sus estadísticas que los relaciona con el Sabalero. Además, el mediocampista sería una fija desde el arranque, en el probable once de Sebastián Battaglia para hoy.

En su último paso con la camiseta azul y oro, “Pol” uno de los permanentes para Miguel Ángel Russo, había disputado 13 de los 14 partidos del Xeneize previo al parate por el coronavirus. En esa oportunidad, el santafesino sólo había convertido un gol y fue frente a Colón, en la victoria por la mínima como visitantes, de la fecha 22 de Superliga 2019/2020.

Otra particularidad del futbolista, de 30 años, es que en los últimos 4 torneos que disputó con distintos clubes, obtuvo al menos un título. Comenzó con Racing en la Superliga 2018-2019, luego con Boca en la edición siguiente de ese torneo, junto a la Copa Maradona, hasta finalmente lograr con Cruz Azul el Torneo Clausura y el Campeón de Campeones.

¿Cómo fueron las negociaciones por Pol Fernández?

Cumpliéndose un gusto, en el mercado de pases, Román volvió a contactarse con el volante. Gracias a la venta de Walter Bou a Defensa y Justicia por el monto de 1.500.000 dólares, el Consejo de Fútbol logró ofertar por el mediocampista que en ese entonces residía en México. Se negociaron 2.000.000 de dólares por su salida del Cruz Azul, con un pago estipulado en tres cuotas.

Fernández fue el tercer refuerzo para Sebastián Battaglia, firmando un vínculo por tres años. Además, en una reciente entrevista para el Canal de Youtube que tiene La Liga Profesional de la AFA, declaró: “Boca fue el primer club que demostró interés. Además se dieron varias situaciones que generaron cosas en mi persona, temas familiares y la ilusión de volver estar en este club que conozco desde tan chico”.