El mercado de pases fue el principal protagonista en Boca en este 2022. Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol se pusieron el foco de incorporar jugadores para la Copa Libertadores. Por otra parte, en las últimas horas, el vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, dejó bien en claro su postura sobre las ventas y el préstamo de ciertos jugadores.
El periodista Ignacio Bezruk reveló cuál es la intención de Juan Román con el plantel del Xeneize. “Hace unos días, Riquelme fue claro en la idea del Consejo de fútbol: sólo se van a prestar juveniles para que tengan continuidad y se sigan formando. Los grandes no se van a préstamo. Sólo se irán del club por venta”, aseguró.
Esta medida ya ocurrió para la negociación entre Boca y Colón, cuando el conjunto santafesino intentó incorporar al delantero Wanchope Ábila por un préstamo. Por otra parte, lo mismo sucedió con el Inter de Brasil, cuando ofertó por Sebastián Villa. Riquelme fue muy claro y no se mueve de su postura. Por su parte, los hinchas están de acuerdo.
Mercado de pases del Xeneize
Hasta el momento, el Xeneize incorporó un jugador por línea: el arquero Leandro Brey, el defensor Nicolás Figal, el mediocampista Pol Fernández y el delantero Darío Benedetto. El Consejo de Fútbol, no se retira del mercado y siguen buscando jugadores de Selección. Además, ya están pensando en el mes de junio, donde se puede volver a incorporar jugadores.
“Vamos a esperar hasta el último momento en el mercado de pases, alguna posibilidad puede llegar a aparecer“, comentó Battaglia. Todo indica que Sebastián Villa o Cristian Pavón pueden abandonar el barco del Xeneize en los próximos dias, por lo cual, Boca tendria habilitado incorporar jugadores por un tiempo más. Sin embargo, las negociaciones no son fáciles.