Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención! Boca le puso fin a la polémica que involucra a un jugador

Boca puso fin a una de las grandes polémicas que involucra a un jugador.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Una de las situaciones mas intensas que se vivió en este tiempo en Boca, llegó a su fin. El Consejo, con Riquelme a la cabeza, le puso punto final a una de las grandes polémicas que involucra a un jugador. Con el visto bueno de Battaglia, todo siguió su curso y el equipo hoy ya enfoca en en el inicio de la Liga Profesional. Un día de cambios, a pocos días de cerrar uno de los mejores mercados de pases del club.

La novela de Boca y Wanchope Ábila, llegó a su fin. En el día de ayer, el Consejo se reunió con integrantes de la comitiva de Colón de Santa Fe para llegar a un acuerdo. Se resolvió vender el 100% del pase del delantero al “sabalero”, el cordobés seguirá su carrera en el equipo santafesino. Fue una venta casi forzada, y la idea era que el jugador sea parte del pase de Farías a Boca.

El cordobés generó hace uno días, con un descargo vía redes sociales, un gran polémica que no cayó bien en los hinchas. Wanchope “denunció” directamente al Consejo de Fútbol y presionó su salida. Su situación era de público conocimiento y todos sabían que en Boca no iba a tener lugar. Ese descargo de Ábila, aceleró la negociación, el club no quería un nuevo préstamo, pretendía una venta.

Su paso por la MLS no fue para nada bueno, y a su vuelta, el mismo sabía que no tendría lugar en el plantel que estaba armando Sebastián Battaglia. Es por eso, que se le buscaba un nuevo destino. El cordobés entrenó junto al plantel desde el día uno pero no fue citado para ningún amistoso. La filtración de su lesión fue la gota que rebalsó el vaso y se generó una polémica que se podía evitar.

Hoy, Ábila pasó a buscar sus pertenencias del club y a saludar a sus ex compañeros. Se fue a despedir de todos para poder viajar a Santa Fe e integrarse a nuevo club. El cordobés fue vendido por 1.700.000 dólares. A sus 32 años, tendrá un nuevo desafío y puso fin a su etapa en Boca. No se fue de la mejor manera, pero la situación se resolvió y fue en beneficio de ambas partes.