¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Tristeza! El comunicado de Boca sobre el fallecimiento de Roberto Digón

La triste despedida de -Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca.

En las últimas horas del día de ayer, se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de Roberto Digón, el vicepresidente tercero y dirigente mas longevo de Boca. Tenía una extensa trayectoria en el club, desde la institución “xeneize” enviaron sus condolencias hacia su familia y amigos. Tenía 86 años y también fue diputado nacional, dirigente sindical y representante de AFA.

El dolor de comunicar el fallecimiento de quien fue el dirigente mas longevo del club y vicepresidente tercero de Boca, Roberto Secundino Digón. También ex diputado nacional y ex secretario general del Sindicato Único de empleados del Tabaco. Según se informó, estaba internado hace dos semanas ya, luchando contra un cuadro de Covid-19.

Roberto Digón fue el fundador y también el presidente de la Agrupación Nuevo Boca desde el año 1977. Es el socio mas longevo, 62 años afiliado en la institución. Tuvo varios cargos a lo largo de su vida, fue secretario general, presidente del fútbol profesional, representante de AFA y actualmente era el vicepresidente tercero de Boca Juniors.

Digón llegó a Boca de la mano de la mano de Antonio Alegre y Carlos Heller, ellos fueron quienes los invitaron a participar en las actividades del club. Luego fue parte de la dirigencia de Mauricio Macri. Estuvo muy cerca de la época dorada de Carlos Bianchi y fue el quien convenció al DT para que volviera al club en el año 2003, pero luego el “virrey” renunció definitivamente en 2004.

“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Roberto Digón, vicepresidente tercero y de extensa trayectoria en el club, y acompaña en este triste momento, a toda su familia y seres queridos”, el mensaje en las cuentas oficiales del “xeneize”. Inmensos son los comunicados para poder recordar siempre a un dirigente que supo conocer muy bien el fútbol argentino.