En este mercado de pases, Boca ha realizado una de las mejores tareas comparando los últimos años. El encargado de realizar esa tarea ha sido Juan Román Riquelme. Sin embargo, Alberto Márcico reconoció en Puro Boca que el dirigente debería reforzar más una zona. Pero aún hay tiempo para resolver esa situación.
El ex volante del club habló de varias cuestiones. Sin embargo se refirió puntualmente al mercado de pases: “Me gustaría uno o dos medios más; que sea generador de fútbol. Tampoco tenés mucho en el mercado. Pero Boca tiene un equipo competitivo para la copa Libertadores”. De hecho los dirigentes de Boca buscan un jugador más.
Desde hace algunas semanas se hizo conocido el interés que Boca tenía por el puesto de un organizador de juego. Pero antes de llegar a ese aspecto , el club se centró en ir analizando las posibilidades mediante las prioridades. En esta etapa que comenzará mañana, la prioridad es renovar el contrato a Eduardo Salvio y buscar ese volante.
¿Qué refuerzos llegaron a Boca?
Durante este mercado de pases, Juan Román Riquelme se mostró decidido a cambiar su manejo. En primer lugar, sobre fines de diciembre el dirigente empezó la operación por Darío Benedetto. Finalmente se dio el retorno más esperado por parte de los hinchas. Luego de eso siguió con dos nombres que dan un salto de calidad: Nicolás Figal y Pol Fernández.
Por último, una de las joyitas por las cuales se estuvo negociando durante casi un mes ha sido Ángel Romero. Finalmente tras varias semanas de charlas, el delantero formará parte del plantel. Pero el mercado no terminará ahí dado que se está buscando un volante organizador. Si bien no se conoció su nombre, Boca está analizando posibilidades.