Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Te gustan? Los dos refuerzos que recomendó “Beto” Márcico para Boca: “Los necesita”

El ídolo xeneize propuso dos jugadores de jerarquía.

Alberto Márcico
Fuente: Boca Juniors Oficial

El exjugador de Boca, Alberto “Beto” Márcico, volvió a hablar sobre el xeneize. En ese sentido, le hizo una recomendación a la dirigencia para el próximo mercado de pases. Allí afirmó: “Hoy traería a Boca solamente a Felipe Melo y Paolo Guerrero, Boca necesita jugadores de experiencia para acompañar al crecimiento de los juveniles que tiene”. Fue en diálogo con el programa ¿Cómo te va? por Radio Colonia.

El brasileño de 37 años, tiene contrato con Palmeiras hasta diciembre. Aún no ha renovado su vínculo y en varias ocasiones se mostró hincha del conjunto boquense. Recordemos que años atrás supo jugar en Europa y ser una figura destacada en su selección. Por el lado del peruano, tiene 38 años y hace poco acaba de rescindir contrato con Inter de Porto Alegre, aunque su deseo sería terminar su carrera en Alianza Lima, club que lo vio nacer.

Además, el ídolo boquense bancó a Sebastián Battaglia y expresó: “A Battaglia lo conozco mucho, no tiene discusión en trabajo, en querer hacer las cosas bien, quiere mucho a Boca. Ojalá le puedan renovar para el año que viene, es un trabajador”. Los rumores indican que el actual entrenador renovará su vínculo para encarar la próxima temporada al mando del plantel principal.

Recordemos que la idea inicial de esta gestión es darle mucha más participación a los pibes. Ya ha ocurrido con Marcelo Weigandt, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Valentín Barco, Agustín Sández, Agustín Almendra y Luis Vázquez. Sin embargo, Márcico cree que el equipo debe incorporar jugadores de experiencia y jerarquía para acompañar el proceso de los juveniles.

Hasta el momento el xeneize está en la próxima edición de la Copa Libertadores 2022. Debe seguir sumando para la tabla anual, y cuenta con la chance de ganar la Copa Argentina para clasificar directo. El objetivo la temporada siguiente será poder levantar la séptima copa continental, sin lugar a dudas.