Luego del año 2018 no se han disputado más clásicos en los torneos de verano. Desde aquella etapa, en las redes sociales se empezaron a instalar mentiras sobre Boca. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un detalle revelador sobre este relato. Lucas Beltramo, periodista de TYC Sports mostró los argumentos por los cuales River no ha podido disputarlos.
Luego de aquella final de copa Libertadores, durante las temporadas siguientes River debía jugar partidos que debía por el certamen local. Pero también el contrato con la empresa que organizaba esos certámenes se había culminado. Del lado de Boca, siempre estuvo la intención de volver a jugar esos encuentros, pese a las derrotas sufridas en encuentros decisivos.
Luego de la pandemia que empezó en marzo del año 2020, durante la primera etapa del año 2021 se estaba disputando la copa Diego Armando Maradona que Boca se terminó adjudicando. La última oportunidad que tenían de disputar un clásico podía ser durante el verano de este año. Pero lo que llamó la atención es que River dijo que no por una pretemporada en Miami.
¿Cuál fue el último amistoso entre ambos?
Casualmente dentro de algunos días, se cumplirán cuatro años del último encuentro disputado en el verano entre ambos. El encuentro se disputó en Mar del Plata y Boca perdió por uno a cero. Casualmente en ese año 2018 hubo dos finales entre ambos equipos. Llamativamente, pese al interés de Boca por volver a estos encuentros River no quiso saber nada.
En algún momento de la historia se había acostumbrado a tener más partidos amistosos de verano que por torneos oficiales. Pero en los últimos años esta teoría ha cambiado bastante, dado que existe la posibilidad que durante este año puede haber otra final. Sin embargo, esa decisión no depende de las institución sino de lo que dictamine AFA.