Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy, Boca derrotaba a River en Mar del Plata

Hace 30 años, el xeneize se quedaba con otro superclásico.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Un 22 de enero pero de 1992, Boca vencía a River 2-1 en Mar del Plata. Los goles fueron convertidos por Roberto Cabañas y Antonio Apud. Para el millonario descontó Gustavo Zapata. El encuentro fue en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro correspondiente al torneo de verano. El árbitro del compromiso fue Loustau. Los tres tantos fueron en la segunda etapa, y hubo delirio del xeneize.

El conjunto boquense estaba dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez. Los once titulares que vencieron a su clásico rival fueron: Navarro Montoya; Soñora, Simón, Giuntini, Moya; Giunta, Villarreal, Apud, Rentera; Saturno y Cabañas. En el banco de suplentes estaban: Pogany, Cenci, Stafuza, Abramovich, Palavecino y Morales.

Por el lado de River, estaba dirigido por Daniel Alberto Passarella. El equipo formó de la siguiente manera: Comizzo; Basualdo, Higuaín, Cáceres, Enrique; Díaz, Claut, Berti, Lavallén, Medina Bello, Ramón Díaz. Los suplentes: Miguel, Gordillo, Cocca, Zapata, Siciliano y Ortega.

El marcador se abrió a los 5 minutos del segundo tiempo. Cabañas convirtió un verdadero golazo que hizo delirar a todos los xeneizes. Diez minutos más tarde, Apud se hizo cargo de un tiro libre, y marcó el 2-0. El descuento del conjunto de Nuñez se dio faltando veinte para el final, pero el triunfo se fue para la Boca.

Este verano no habrá clásico en Mar del Plata. Boca integró un torneo con dos equipos chilenos, San Lorenzo, Independiente y Talleres de Córdoba. La pandemia, y los distintos incidentes que hubo, motivaron a que no se celebre más el histórico certamen en la ciudad de la feliz.