Agustín Almendra fue protagonista del último problema ocurrido en Boca, donde se generó un tenso clima entre el futbolista y Sebastián Battaglia por su posición en el campo de juego. Ahora, el futbolista rompió el silencio y habló sobre el tema que parece haber quedado atrás luego de que el entrenador decidiera ponerlo de titular en el partido contra la Universidad de Chile, por el Torneo de Verano.
“Tuve una charla con Seba Battaglia donde le dije que me sentía más cómodo por ahí, por esa zona”, empezó diciendo el volante que terminó siendo titular y una de las figuras en el 2021. Y completó: “Fue una charlar normal no hubo discusión, peleas, ni nada raro. El es el entrenador, es el que manda. Acá en Boca hay que jugar donde te pongan”.
¿Cuál había sido el problema? Que como bien reconoció, a Almendra le gusta jugar más por la banda izquierda. Lo que sucede es que para Battaglia el titular en esa banda de la cancha es Juan Ramírez. Desde que llegó, el ex San Lorenzo se ganó el puesto y cosechó buenos rendimientos. Sin embargo, con algunas lesiones, bajó su nivel.
Por otra parte, el mediocampista habló sobre la vuelta de Benedetto. Ambos fueron compañeros desde enero de 2018 hasta la fecha en la que Dario decidió emigrar al Olympique de Marsella. Sin embargo, el camino los volvió a unir, por lo que expresó: “Estoy muy contento con la llegada del Pipa. Es un jugador de mucha jerarquía y va a ser muy importante en el plantel“.
“El objetivo siempre es el mismo, ganar la Libertadores“, comentó el futbolista. Asimismo, explicó cómo afianzarse en la titularidad del equipo y expresó: “La clave es sentirse importante y gracias a dios pude terminar un buen año pasado. En este hice una muy buena pretemporada, sin lesiones pese al Covid“. Los hinchas se ilusionan con seguir viendo a un Almendra en alto nivel.