Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos los pibes! Cristian Medina empató el partido de Boca ante Universidad de Chile

Boca empató el partido por el gol de Cristian Medina.

Cristian Medina
Fuente: Boca Juniors.

Tras unos minutos de desconcierto, Boca que estaba perdiendo uno a cero ante Universidad de Chile llegó el empate mediante una jugada a balón detenido ejecutada por Zeballos. Tras el centro del extremo apareció Cristian Medina de cabeza para igualar el encuentro. Con este empate transitorio, el equipo xeneize accede a la final.

Como viene sucediendo en los últimos encuentros, los juveniles del club han brindado las respuestas necesarias para ser considerados. En esta oportunidad, transcurrían casi 40 minutos de partido cuando desde un centro de Zeballos desde la zona izquierda, apareció Cristian Medina para anotar el gol del empate ante el conjunto chileno.

A partir de ahí, Boca empezó a hacerse dueño del juego. Con la movilidad de Medina y Molinas a distintas alturas, el equipo de Sebastián Battaglia empezó a asociarse de manera más colectiva. Sin embargo, todavía no ha podido lastimar al elenco chileno cerca de su área. Aunque está claro que simplemente se trata de un amistoso de pretemporada.

Pero Boca llamativamente ha mostrado algunos problemas defensivos. En dos pelotas paradas que le han llegado, le anotaron dos conquistas. Sin embargo, pese a la rotación que ha implementado Sebastián Battaglia los errores se viven repitiendo. Cada centro al área es un dolor de cabeza para los defensores xeneizes. Pese a todo, la preocupación está latente.

Sin embargo, debemos recordar que Boca ha cambiado el triangulo defensivo para este partido. Carlos Izquierdoz está ausente por dar positivo de covid. Por otro lado, Agustín Rossi y Alan Varela han salido por una decisión táctica de darle minutos a otros futbolistas para observarlos de cara al arranque de la temporada formal. Pero los niveles han ido variando.