Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Se termino! El histórico número que Usará Darío Benedetto

Darío Benedetto lucirá un número histórico.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Juniors Oficial

Darío Benedetto retornó a Boca luego de haber estado dos años y medio afuera de la institución. Luego de la presentación en La Bombonera el delantero lució el número histórico que usará esta temporada con la camiseta xeneize. Uno de los grandes debates que se ha dado en redes sociales durante esta etapa ha sido quien debería usar los números históricos.

Como sucedió durante gran parte de su carrera con la camiseta de Boca , Darío Benedetto eligió utilizar la camiseta nueve. La misma que ha utilizado Martin Palermo, el máximo goleador histórico de la institución xeneize. De hecho hoy en la presentación formal, el atacante lució con la camiseta que usará durante todo este año.

Durante el último campeonato ese número le perteneció a Nicolás Orsini, quien volverá a usar el número 27. Casualmente la 9 no tuvo dueño tras la salida de Wanchope Abila a préstamo al fútbol de Estados Unidos. Ante la llegada de Benedetto nuevamente ese número histórico volverá a tener dueño. Pero no es el único número que generó un debate.

¿Qué números han generado una discusión?

Durante esta etapa de la temporada donde generalmente se producen algunos cambios en los planteles, Boca no ha sido la excepción. En esta última etapa los números que quedan disponibles son el 7 y el 10. Para la historia de Boca significan mucho. En primer lugar, el que mejor usó la diez fue Juan Román Riquelme, pero también incluyen a Diego Maradona y Carlos Tevez.

Por otro lado, sin tanto peso, la número 7 tampoco tiene dueño en esta temporada. De hecho uno de los últimos en utilizar ese número ha sido Pol Fernández. Boca está negociando para traer al futbolista, sin embargo no será una negociación sencilla para llevar a cabo. Por estas horas, Boca está negociando con Cruz Azul para traerlo.