Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Llega la Bombonera o se muda? Boca define su localía en el comienzo de la Liga Profesional

El xeneize aguarda la evolución de las obras.

La bombonera Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Luego del partido ante Newell´s que se suspendió por lluvia por el torneo local, la dirigencia de Boca tomó cartas en el asunto. Se iniciaron obras de drenaje en la Bombonera, para que el agua corra mejor, y no se inunde rápidamente. Lo cierto es que no hay fecha confirmada para la terminación del trabajo, solamente un estimativo, por lo que ya evalúan posibles opciones para jugar como local.

No obstante, ante el retraso del comienzo de la Liga Profesional, el xeneize tendría chances de enfrentar a Colón de Santa Fe en su cancha. Aún resta casi un mes, pero ya desde la dirigencia comienzan a prestarle atención a esto. Si se muda hay muchas opciones para ejercer la localía, tanto en el interior como en Buenos Aires. Algunas de ellas son: la cancha de Huracán, Racing, Vélez o el Estadio Ciudad de La Plata.

La cuenta oficial del club publicó días atrás: “Los trabajos de renovación del drenaje de la Bombonera avanzan a toda velocidad para tener un campo de juego a la altura de un estadio único. Más obras. Más Boca”. El encargado de la obra es Florentino Verón, elegido por el vicepresidente xeneize para solucionar los problemas del campo de juego.

No obstante, Jorge Bermúdez había declarado: “Las obras llevarán alrededor de dos meses. Nuestro compromiso está en hacerlo. Por la pandemia no se pudo realizar. Vamos a tener que buscar alternativas. Algunos partidos como local se van a tener que jugar en otra cancha, pero estamos comprometidos en solucionar esto”.

Más allá de eso, son optimistas en que se pueda disputar el primer compromiso ante el conjunto sabalero. Más llegada la fecha, la dirigencia evaluará el trabajo de las obras y decidirá si es posible o no realizarlo allí. Es una remodelación que será muy importante para el futuro y para el equipo de Sebastián Battaglia.