Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Fútbol Femenino: Cuándo es el sorteo de la Copa Federal y quiénes podrían ser rivales de Boca

El xeneize espera por los rivales.

Boca
Fuente: @BocaFutFemenino

La Asociación del Fútbol Argentino presentó la primera edición de la Copa Federal. Esta competencia se jugará en febrero y participarán 16 clubes del país. Serán ocho de la Liga Semiprofesional y ocho equipos del interior del país. Boca es el último bicampeón e intentará coronarse con un nuevo título. Será una nueva edición, que emulará a la Copa Argentina del fútbol masculino.

Hoy, a partir de las 18 horas, se sortearán los cruces de los octavos de Final de la copa, que incluyen a 8 equipos de AFA y 8 del Consejo Federal. Por un lado estarán: Boca Juniors, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata, UAI Urquiza, San Lorenzo, River Plate, El Porvenir e Independiente. El resto serán: Santa María de Oro, Atlético Obrera, Atlético Tucumán, Las Malvinas, Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi y Club Luna Park.

El torneo se jugará entre el 4 y el 14 de febrero y tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires. Aún resta confirmar que estadios se utilizarán. La Copa se llevará a cabo en ocho cruces y a eliminación directa. En la ronda inicial se dará el detalle que los equipos de la Primera División no podrán enfrentarse entre sí. Uno de los candidatos sin dudas, será el xeneize.

Además, se determinó en el reglamento que por parte de la “A” jueguen los ocho equipos que clasificaron a los cuartos de final del Torneo Apertura 2021. La lista la completan ocho clubes del interior de Argentina que llegaron a la competencia tras disputar las etapas regionales.

Este certamen se lanzó hace dos años, pero pandemia mediante no pudo celebrarse. De esta manera, el 2022 para el fútbol femenino tendrá inicio con la Copa Federal. Restan por definirse detalles como la televisación de los partidos, aunque seguramente sea por la TV Pública y Deportv.