En la conferencia de prensa posterior al encuentro entre Boca y Colo Colo, Sebastián Battaglia destacó el juego general del equipo y también habló de los refuerzos que podrían confirmarse en los próximos días, con principal hincapié en Darío Benedetto. Sin embargo, hubo una respuesta que fue la más esperada y tenía que ver por el cortocircuito que tuvo con Agustín Almendra.
“No hay problema. Estamos… Es un chico con un gran futuro, tenemos mucha confianza en él, es una manera de acompañarlo y ayudarlo, y saber que tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando, cuando le toque jugar”, comentó el entrenador del Xeneize. El proximo partido de Boca es el viernes y todo indica que Almendra va a jugar.
Pero eso no fue todo, Battaglia tambien agregó: “Es una manera de enseñarle y educarlo desde otro lado. Lo estamos llevando bien, sé la clase de jugador que es y por eso mismo lo quiero llevar a la pretemporada“. El DT negó que haya habido una discusión, pero sí reconoció que hubo un intercambio de opiniones por la posición que pretende el jugador.
Ante la consulta si la discusión se originó porque Almendra no quiere jugar en el sector derecho de la mitad de la cancha, el entrenador despejó dudas y aclaró: “No fue ninguna discusión, para nada. Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencias por ahí por una posición, pero nosotros tratamos de ayudarlo.
“Mi etapa de jugador en todas las inferiores la hice de volante central y en Primera terminé jugando más de 8 que de 5. Me pude adaptar y cada jugador tiene su pensamiento. Repito, no fue una discusión y queremos que Agustín crezca y ayudarlo. Sabemos el jugador que es”, finalizó comentando el máximo ganador de títulos con la azul y oro.