Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! La joya de Boca que más pidieron los hinchas iría de arranque ante Colo Colo

El juvenil tendria un lugar en el once inicial.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Mientras el consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, sigue en busca de refuerzos de jerarquía, Boca y Colo Colo se enfrentarán esta noche, desde las 21, por el Grupo A del Torneo de Verano. El amistoso se disputará en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata. El primer partido del año para el equipo de Sebastián Battaglia.

Después de varios días de duro trabajo, los dirigidos por Battaglia ya están listos para comenzar a competir. Sin importar de que se trate de un partido de preparación para lo que será la competencia oficial. La noticia más importante es que entre los titulares, surge el nombre de Alan Varela, el juvenil que es de los mejores proyectos que tiene el conjunto azul y oro.

El volante de 20 años, que tuvo pocas oportunidades desde la asunción de Battaglia, era uno de los cinco futbolistas del plantel que no habían iniciado la pretemporada a la par del grupo por dar positivo de Covid. Sin embargo, el mediocampista se recuperó rápidamente y volvió a entrenarse con sus compañeros. Los hinchas festejan su titularidad.

Varela no logró encontrar la continuidad deseada en el Boca de Sebastián Battaglia del 2021. Si bien el técnico le dio protagonismo a los jóvenes, el volante parecía ser la excepción a la regla en ese momento del Xeneize. Pero ahora, con una pretemporada encima, el volante quiere volver a tener una importante cantidad de minutos y ser protagonista.

La escasa participación de este chico surgido de Inferiores se explicaba en el hecho de que el cuerpo técnico consideraba que era un jugador menos táctico para defender y más vinculado con la distribución. Es por eso que aún no encajaba del todo en el equipo actual, que necesita de ambas funciones. Es por esto que actualmente Varela corre por detrás de Jorman Campuzano.

Fuente: Augusto Cesar.