Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Te gusta? El once ideal que planea Riquelme para Boca

El vicepresidente trabaja en el armado del plantel.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Juniors.

Boca se prepara para encarar la temporada 2022. En ese sentido, Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol ya tienen en mente los protagonistas para el equipo de Sebastián Battaglia. Prácticamente están consumadas las llegadas de Darío Benedetto y Nicolás Figal. Luego irán a la carga por Guillermo Pol Fernández y Ángel Romero. También ofrecieron a Damián Batallini, volante de Argentinos Juniors.

En ESPN armaron el equipo ideal del xeneize: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Ramírez; Salvio, Benedetto y Ángel Romero. Esto es si se dan las contrataciones que faltan, pero a priori es el equipo que el consejo de fútbol planea para encarar la temporada. En la Libertadores ante las suspensiones, la zaga central de la defensa será Carlos Zambrano- Nicolás Figal.

Riquelme sabe que el mercado no es sencillo. En el inicio del mismo, se hablaron muchos jugadores que podrían llegar y muchos que iban a salir. Hasta el momento hubo una sola baja: Edwin Cardona. El club decidió no renovar el vínculo ni comprarle el pase, y se fue a Racing de Avellaneda. También prestaron a 3 jugadores a distintos equipos (Lucas Brochero, Israel Escalante y Nazareno Solís).

Oficialmente no hay ninguna incorporación, pero está todo dado para que la próxima semana empiecen a llegar. El torneo de la Liga Profesional dará inicio el 11 de febrero, una semana más tarde de lo previsto. El motivo es que muchos equipos tuvieron bajas en la pretemporada, por brote de coronavirus.

El actual entrenador tendrá la oportunidad de comenzar una temporada. Algo que no pudo realizar el año anterior. Asumió luego de que fuera echado Miguel Ángel Russo. Pudo conquistar la Copa Argentina, y realizó una buena performance en el campeonato local. Ahora todas las miradas estarán puestas en el rendimiento del equipo, que empezó muy bien y luego fue decayendo.