Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Es la mejor”: Un excampeón mundial con Boca elogió la gestión de Juan Román Riquelme

El vicepresidente xeneize recibió un gran halago.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Hace dos años y monedas que asumieron Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, como dupla presidencial de Boca. Si bien sufrieron la baja de Mario Pergolini, la dirigencia nunca perdió el rumbo. En ese sentido, fue elogiada por un excampeón mundial: Cristian Traverso. El exdefensor afirmó: “Benedetto es la mejor gestión y la mejor contratación que hizo Riquelme desde que está en Boca“.

De igual manera, dejó otro mensaje: “Boca se tiene que adaptar a un sistema de juego, no a un nombre”. Va a tener que generar más juego de lo que generó anteriormente”. Actualmente, el exzaguero es panelista en uno de los canales más importantes de la televisión argentina. Desde esa posición y habiendo estado adentro, opina al respecto de las decisiones que toma el club en la actualidad.

A su vez, tuvo palabras de aliento para Benedetto, y hasta se animó a tirarle un mensaje a Lionel Scaloni (técnico de la selección argentina). En ese sentido, deslizó: “Si vuelve ese Benedetto que se fue, le puede dar un salto de calidad a Boca. Si te hace muchos goles, seguramente lo obliga a Scaloni a convocarlo”. Recordemos que “Pipa” tuvo su posibilidad antes del Mundial de Rusia 2018, convocado por Jorge Sampaoli.

El atacante arregló su salida de Elche, y el club dueño de su pase (Olympique de Marsella) está dispuesto a venderlo. De esa manera, Boca tendrá su primer refuerzo ni bien se traslade todo a los papeles. Una vez armada la operación, cerrará la contratación del defensor Nicolás Figal, exjugador de Independiente. De a poco se va armando el equipo de Sebastián Battaglia.

Por lo pronto, el 17 jugará por el torneo de verano ante Colo-Colo de Chile (ayer le ganó 2-1 a la Universidad de Chile) en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata. Los hinchas podrán asistir: las populares saldrán 2 mil pesos y las plateas 4 mil. Será el primer partido de la era Battaglia en lo que va del año.