Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atento Boca! Comenzó el torneo de verano: Cuándo juega y cuáles serán sus rivales

El xeneize disputará el certamen amistoso.

Boca Juniors
Fuente: Prensa Boca Juniors

En la noche de ayer, comenzó el torneo amistoso de verano que disputará Boca. El xeneize compartirá grupo con Colo-Colo y Universidad de Chile. Ambos se enfrentaron por la primera fecha, con triunfo 2-1 del cacique. Los goles fueron marcados por Gabriel Costa Heredia y Maximiliano Falcón. Para la “U” descontó Darío Esteban Osorio. El certamen se disputará entero en UNO, el estadio de Estudiantes de La Plata.

El equipo de Sebastián Battaglia, debutará el próximo lunes ante Colo-Colo. Será con público, con generales a un precio de 2 mil pesos y las plateas a 4 mil. Se consiguen a través de la página TuEntrada.com. Aún no se sabe el aforo, aunque se estima que será del 100%. Si el conjunto boquense logra ganar su zona, se enfrentará en una final contra el ganador del grupo B. Allí están Independiente, Talleres y San Lorenzo.

El segundo compromiso tiene fecha y horario: 21 de enero a las 21:00 horas, ante Universidad de Chile. Estos dos cotejos serán una buena medida para el club de la ribera, que se encuentra realizando su puesta a punto en el predio de Ezeiza. Si bien no tendrá a su 11 ideal, el entrenador podrá probar a aquellos que intentan ganarse un lugar entre los titulares.

En la primera práctica formal de fútbol paró a los siguientes once:  Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio, Orsini y Zeballos. El sistema fue un 4-3-3 aunque obviamente puede ir rotando dependiendo la situación del partido. Para los suplentes jugaron: García; Mancuso, López, Ávila, Sández; Montes, Rolón, Almendra, Molinas; Briasco y Vázquez.

El dato saliente es que Nicolás Orsini retornó tras su lesión, y fue considerado para el primer equipo de Boca. A pesar de los altibajos del delantero, cuando estuvo disponible siempre fue titular para el técnico. En su ausencia, Luis Vázquez cumplió con creces: pagó con goles y buenos rendimientos. Hay que recordar que varios nombres recién se suman tras tener coronavirus.