Con la intención que tiene Boca de repatriar a Pol Fernández se generó discusiones que trajeron temas del pasado. A esta hora es casi seguro que no se pueda concretar la vuelta del volante a Boca. El jugador decidió quedarse a cumplir los seis meses que le quedan de contrato con Cruz Azul y le bajó el pulgar al “xeneize” en este mercado de pases.
Pol Fernández salió de Boca, uno mas del club que pudo haber tenido una carrera mas extensa con la camiseta del “xeneize“. Riquelme es un factor totalmente importante en eso, tanto como en la actualidad como en el pasado. Recordemos que el volante se fue de una manera bastante cuestionada del club, en su último paso.
Entre tantas cosas que se dijo, por parte del jugador dijeron que Boca no había cumplido lo establecido en un primer momento. Lo que se esperaba era la compra del pase del jugador, en cambio después eso se convirtió en un nuevo préstamo. Al negarse a eso, el volante no jugó mas en con el equipo. Se entrenaba pero no era tenido en cuenta, hasta que volvió a Cruz Azul.
En un debate periodístico, se puso la mesa tal situación. Preguntando como se hace para sentarse a hablar luego de eso. Hubo muchas opiniones pero la realidad es que Fernández se fue de Boca en malos términos y con una relación complicada con Riquelme. Muchos no entienden como puede cambiar tan rápido la postura de ambas partes.
Hoy, Riquelme es quien busca traer nuevamente al volante. Desde Cruz Azul no harán alguna negociación que involucre al jugador, en un momento se habló de un “trueque” por Pavón. Mas allá de eso, desde el Consejo le hicieron saber a Pol Fernández y a su entorno que en junio tiene las puertas abiertas para volver a Boca Juniors.