El extécnico de Boca, Gustavo Alfaro, dialogó con radio la Red. En ese sentido, habló de varios temas, pero fundamentalmente hizo hincapié en un jugador que puede retornar. Allí afirmó: “Después de Martín (por Palermo), Benedetto fue el mejor nueve que vistió esa camiseta”. Está hecho para jugar en ese club. Es un futbolista distinto, diferente“. Recordemos que lo dirigió en Arsenal y en el club de la ribera.
Además, agregó: “Ojalá pueda volver y que se logre esa tan ansiada séptima Copa Libertadores“. “Pipa” está muy cerca de cerrar su regreso al xeneize. El club le haría un contrato por 3 años, y es el delantero estrella para reforzar el ataque del equipo de Sebastián Battaglia. Si bien las primeras opciones fueron otras, una declaración del delantero en navidad ilusionó a todos y se puso en marcha el operativo retorno.
En otro orden, Gustavo Alfaro recordó su paso como entrenador del conjunto azul y oro. Allí deslizó: “Es un club hermoso y lo disfruté, más allá de todo lo que demanda”, sostuvo. En tanto, añadió: “Exige todo el tiempo, es como dirigir a una selección todos los días. Todo lo que pasa genera repercusiones, para un lado y para el otro. La competencia y la obligación es a nivel mundial”.
El actual técnico de la selección ecuatoriana conquistó la Supercopa Argentina 2018 y estuvo en gran parte de la Superliga 19/20 que conquistó Miguel Russo. Obtuvo el 64% de los puntos, producto de 27 partidos ganados, 16 empates y solamente 7 derrotas. Sin embargo, quedó eliminado de la Libertadores ante River Plate, y no es bien recordado por los hinchas xeneizes.
Hoy por hoy se encuentra realizando una gran tarea en el plano internacional. Está clasificando al Mundial de Catar 2022 a la selección de Ecuador, algo que nunca fue sencillo para ese país. Se encuentra en la cuarta colocación, y mantiene distancia con los inmediatos perseguidores.