En el día de ayer se realizó el sorteo de las dos zonas que conformarán esta Liga Profesional 2022. Boca está en la zona B, quizás sea el grupo mas complicado por tener a los que mejores juegan en el fútbol argentino. El “xeneize” jugará dos clásicos y lo hará de visitante. Esto generó mucho enojo en el club, ya que sería la segunda vez consecutiva que Boca visita a River.
El debut de Boca será el 13 de febrero de local ante Colón, la pregunta del millón es si La Bombonera ya estará lista para esa fecha. Dado que el campo de juego está en un proceso de mejora del drenaje. Las obras comenzaron hace mas de un mes y se espera con optimismo que esté para la primera fecha y el “xeneize” debute este 2022 en su casa.
En la segunda fecha irá a Mar del Plata para visitar al Aldosivi de Martín Palermo. Después recibirá a Rosario Central y la cuarta fecha que se jugará el 27 de febrero, visitará a Independiente en Avellaneda. Sería el primer partido importante, dado que es catalogado como clásico. El “xeneize” y el “rojo” son de los equipos mas ganadores del mundo.
La gran molestia de todos es que una vez más Boca tendrá que visitar a River. En el superclásico anterior fue la misma situación. Siguiendo la lógica de estos partidos, Boca debía ser local para este encuentro. Este gran partido se jugará el 20 de marzo en el estadio Monumental. El superclásico es considerado uno de los partidos mas importantes del fútbol mundial.
Para pasar en limpio, Boca tendrá que recibir a Colón, Rosario Central, Huracán, Arsenal, Lanús, Godoy Cruz y Barracas Central. De visitará jugará ante Aldosivi, Independiente, Estudiantes, River, Vélez, Central Córdoba y Tigre. De no volver a retrasarse el comienzo de la Liga Profesional, la pelota volverá a rodar a partir del finde semana del 11 de febrero.