Hace unas horas Liga Profesional de fútbol realizó el sorteo del próximo campeonato. Boca será uno de los integrantes de la zona B. El equipo que dirige Sebastián Battaglia tendrá una gran oportunidad. Debido a los rivales que le tocará enfrentar Boca se convierte en el claro candidato a ganar su zona y clasificar a los cuartos de final.
En esta primera etapa Boca tendrá 13 rivales en su misma zona. El equipo xeneize comenzará disputando el certamen ante Godoy Cruz, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre. Pero hay un dato que llama la atención para favorecer a Boca.
¿Cuál es ese favorecimiento? En primer lugar, siempre hablando en la previa Boca terminó en la zona a priori más accesible del certamen. De hecho también hay otro aspecto a tener en cuenta. Solamente tendrá dos viajes al interior del país. Jugará en esa condición ante Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero. Quizás no sea un factor influyente, pero será decisivo.
Otro punto a favor que ha tenido gracias al azar del sorteo de grupos es jugar ante dos equipos ascendidos. En las dos últimas jornadas del certamen (donde probablemente defina su posición) jugará ante Barracas Central y Tigre. Algunos pensarán que es a propósito, pero el sorteo ha sido el que ha definido esta cuestión puntual.
A partir de ahora, la mente de Boca está enfocada en arrancar de la mejor manera el certamen local. El equipo que orienta Sebastián Battaglia tiene un mes de preparación para llegar en su mejor estado. Pese a que no hubo mayores novedades con respecto al mercado de pases, para la semana que viene podrían llegar dos caras nuevas. Sin embargo, hay que tener paciencia.