Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Orgullo! ¿Cuáles son los equipos más ganadores del mundo y dónde está Boca?

Bloca entre los equipos mas ganadores del mundo.

Boca Juniors
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca está entre los equipos mas ganadores y grandes del mundo. Los títulos internaciones conseguidos por el “xeneize” lo puso en lo mas alto. Está cuarto y detrás del Real Madrid, Milán y Bayern Múnich. Es el único equipo argentino entre los primeros lugares. Boca ganó tres torneos intercontinentales, algo que todavía nadie superar en el fútbol argentino.

No hace falta realzar conteos cada año, lo que Boca logró todavía ningún equipo argentino lo hizo. Es verdad que pudo tener mas títulos internaciones pero hubo final en las cuales fue superado. Tiene en un su historia tres copas intercontinentales ganadas a grandes equipos con grandes jugadores. Superó a Borussia Monchengladbach, Real Madrid y Milán, justamente dos de únicos tres equipos que están por delante.

La primera llegó en 1977, cuando enfrentó al Borussia Monchengladbach. En realidad, boca debió enfrentarse al ganador de la Copa de Europa, que era el Liverpool, pero por cuestiones de calendario. En su lugar jugó el equipo alemán que había quedado segundo. El primer encuentro en Alemania terminó 2-2 pero en la vuelta, Boca goleó en La Bombonera 3-0 y se quedó con el título.

En 2000 enfrentó en Tokio al Real Madrid. Con un Riquelme totalmente imparable, el “xeneize” conseguía su segundo título intercontinental. Primer ciclo de Carlos Bianchi en Boca. Martín Palermo anotó esa mañana un doblete, y para el “merengue” descontó Roberto Carlos. El partido terminó 2-1 , el equipo del “virrey” daba el batacazo en Japón.

La tercera y última fue ante el Milán. Luego de ganar la Copa Libertadores, Boca jugaba una nueva final del mundo. Al frente tenía a un equipo italiano con grandes figuras, pero no pudo con el equipo de Bianchi. Fue empate en los 90′, Jon Tomasson adelantaba al Milán pero Matías Donnet empató el partido. El título se definió desde los doce pasos. donde Roberto Abbondanzieri fue figura y le dio el tercer título intercontinental al “xeneize”.