El mediocampista, Fernando Zuqui y una declaración que dejó a todos sorprendidos, y a otros no les cayó para nada bien: “Jugaría en River porque soy un profesional”. Las palabras del jugador que pasó por Boca y también campeón. En el club solo estuvo un año y ganó el torneo de 2016 con la azul y oro. Hoy su confesión provocó mal estar en muchos.
Zuqui tiene 30 años y actualmente es jugador de Estudiantes de La Plata. En una entrevista se le preguntó si jugaría en River si alguna vez reciba la oferta. El jugador fue claro y puso por delante su profesionalismo y dejó de lado el haber pasado por Boca, el eterno rival del “millonario”. Algo que en alguno no fue muy agradable, no es común ver a jugadores que pasaron por ambos equipos.
A Boca llegó en junio de 2016 cuando fue transferido desde Godoy Cruz, transferencia que le costó al “xeneize” unos 2.500.000 de dólares. Firmó un contrato de cuatro años pero en 2017 fue transferido a Estudiantes de La Plata, club en el que se encuentra actualmente. En el “pincha” parece haber encontrado el lugar que no pudo en Boca.
Debutó en Godoy Cruz, club que pertenece a la provincia en la cual nació. Fue en el año 2012 en un partido que se disputó ante San Lorenzo, el encuentro terminó en empate 0-0. Su primer gol lo convirtió justamente en el “tomba” y fue ante Independiente el 7 de octubre de 2014. Dos años después de haber debutado. Ese encuentro finalizó empatado 2-2.
Mas allá de haber confesa que si jugaría en River, también contó la incomodidad de no jugar en su puesto cuando estuvo en Boca: “Me tocó jugar de extremo pero al entrenador le dije que no era la posición que me gustaba”. Su paso por el “xeneize” fue prácticamente muy veloz. No llegó a superar las expectativas y se le buscó otro club donde pueda seguir su carrera.