Mientras Boca esta a horas de iniciar una nueva pretemporada, Alexis Mac Allister, ex jugador del plantel consiguió hoy su primer doblete en la Premier League para la victoria por 3-2 del Brighton ante el Everton. El mediocampista consiguió el primer y último tanto de su equipo a los 3 y 71 minutos de juego y fue muy aplaudido por sus compañeros y entrenador.
Mac Allister, de 23 años, que debutó en la Premier en marzo de 2020, acumula cuatro goles en la temporada actual. Los anteriores se los había marcado a Burnley, el 14 de agosto, y al Manchester City, el 23 de octubre. Un presente más que positivo el del ex Boca y Argentinos Juniors. Aprovechando al máximo cada partido que le toca ir de titular.
Una actuación brillante con dos golazos, que le puede generar confianza de cara a su continuidad en el once inicial y, por más que este muy lejos y corra por detrás de muchos jugadores, tener la ilusión de poder tener su nombre en la convocatoria de Lionel Scaloni para poder decir presente en el Mundial que se va a jugar a fin de año en Qatar. El sueño de cualquier futbolista.
“A todos nos sorprendió un poco lo que hicieron los chicos de la Selección Argentina cuando fueron desde Inglaterra a jugar las eliminatorias. Eso habla de lo que es el grupo y de que los jugadores quieren estar”, había comentado el jugador hace unos meses, cuando la Premier tomó la decisión de no ceder a los futbolistas a sus respectivas selecciones, pero los argentinos fueron igual.
Mac Allister disputó 20 partidos en Boca a través de un préstamo justamente con el Brighton y en una entrevista hace unos meses, le dejo un mensaje a dos defensores laterales del Xeneize: “Al Chelo Weigandt lo conozco de Boca y es un animal, un relojito, no para de correr, algo que pide Boca en sus laterales. Sández no lo conozco tanto, lo vi algunos partidos en reserva, pero es muy bueno también”.