Un día como hoy pero en 1982 Boca derrotó a Racing por 3-1, el dato curioso de ese partido fue que el “xeneize” fue visitante en La Bombonera. Eso se dio debido a que la “academia” alquiló el estadio de la Ribera por todo ese campeonato y fue local. El encuentro se jugó por el Torneo Metropolitano por la fecha 32 y quedará en la historia de la estadística de los enfrentamientos de ambos clubes.
El jueves 30 de 1982 Boca Juniors “visitaba” a Racing en La Bombonera. Con un 11 titular histórico, el “xeneize” formó de la siguiente manera: Gatti Orlando, Alvez Hugo, Mouzo Roberto, Ruggeri Oscar, Córdoba Carlos, Benítez Jorge, Berta José, Krasouski , Vázquez Jorge, Sotelo Juan y Scotta Héctor. En el banco esperaban Genaro Sergio, Stafuza Ivar y Támer Walter.
Los autores de los goles de esa tarde fueron Vázquez Jorge a los 26 minutos del primer tiempo habría el marcador y rompía el cero. A los 33′ Juan Sotelo anotaba y agrandaba la diferencia, el tercer gol de Boca lo anotó también Juan Sotelo a los 47′. En el segundo tiempo descontó Racing a través de Gizzi pero el marcador no se movió mas.
Boca y Racing son uno de los clásicos del fútbol argentino. El historial entre ellos tiene mas de 100 partidos jugados entre torneos y torneos internacionales. Jugaron 169 encuentros en Primera División, con una ventaja del “xeneize” que ganó 79, la “academia” ganó 49 y empataron en 41 oportunidades. Boca marcó 269 goles y Racing 202.
El primer encuentro entre ambos nos remonta a la fecha 9 del Campeonato de 1931, en cancha de Racing, Boca le ganaba al local 2 a 1 con goles (en dos ocasiones) de F. Vargas, mientras que para la “academia” descontó Grossi. Triunfo y con ese resultado el “xeneize” alcanzaba la punta del torneo de aquel año para prenderse en la lucha por el título.