La novela de Facundo Farías y Boca estaría llegando a su fin. En Tyc Sports se dijo que el presidente de Colón, José Vignatti, aceptaría la oferta del “xeneize”. El mismo ya se habría comunicado con Leandro Somoza, quien será el nuevo DT del “sabalero”. Viganatti ya le hizo saber al nuevo entrenador que no podrá contar con Farías sosteniendo: “Horas finales”, refiriéndose a la negociación por el jugador.
Boca está decidido en ir por Facundo Farías, el joven de 19 años que se destacó en esta última Liga Profesional. Desde el club, ya habían mandado la primera oferta por el jugador. Riquelme le hizo llegar a Colón que comprarían el 50% del pase a un monto menos de U$S 4.000.000, pero es una cifra que inmediatamente desde Santa Fe fue rechazada.
Dicha oferta no sería la única ni última que el “xeneize” haría por la “joya”. Colón pretende 10 millones en moneda estadounidense por adelantado, algo imposible en el mercado local. La idea de Boca, es que cada club tenga el 50% del pase del jugador, pensando en el dinero que les entraría en una futura venta. Eso sería una sociedad entre el “xeneize” y el “sabalero”.
Ante el rechazo de esa primera oferta que Boca hizo llegar, el club elevaría la misma. Sería ofrecer U$S 5 millones por el 50% del pase, algo que si aceptarían en Colón. Entre las partes ya se pondrían de acuerdo, y de darse, el jugador haría pretemporada con el “xeneize“. Ese era el pedido de Battaglia, que los refuerzos comiencen junto a sus compañeros en enero.
Farías ya confesó lo que le gustaría jugar en Boca. Al principio se sostuvo que se quedaría a jugar Copa Libertadores con Colón. Con la llegada de Leandro Somoza, el “sabalero” apostaría fuerte a ese objetivo. Pero todo da a entender que se quedaría sin su mejor jugador y que Boca cerraría la llegada de un refuerzo que le sumaría muchísimo al plantel.